martes, 16 de agosto de 2011

LPGC se olvida de Carmen Llopis (ANTIGUA CALLE GENERAL MARTÍNEZ ANIDO)

El Ayuntamiento capitalino sigue llamando a la vía rebautizada en honor a la activista con el nombre del ministro franquista MARTÍNEZ ANIDO

Juan Carlos lleva toda la vida en el mismo barrio. Desde hace seis o siete años vive en el número 8 de la calle General Martínez Anido, en Las Palmas de Gran Canaria. Hace menos de un año que reside en el mismo número de la calle Carmen Llopis. No se ha mudado. Lo que han mudado es el nombre de la vía, y la placa que la identifica. Desde el el 25 de noviembre de 2010 la calle en cuestión cambió oficialmente su denominación para borrar al ministro franquista y cumplir con la Ley de la Memoria Histórica. Pero para el nuevo Ayuntamiento, y hasta el 16 de agosto, el fantasma de Martínez Anido ha regresado.

En los carteles que el Ayuntamiento ha pegado en las fachadas para anunciar el cierre al tráfico por las obras de asfaltado de la carretera reza: "La calle General Martínez Anido permanecerá cerrada". Carmen Llopis, pintora y defensora de las mujeres maltratadas (como reza la placa), vuelve a olvidarse. "No la conoce nadie", dice Juan Carlos Cárdenes, abogado. En su tarjeta de visita figura su dirección: "C/ Gnal. Martínez Anido". "Fue ministro de Franco durante un año", recuerda, "y durante ese tiempo fue un benefactor, el que implantó la paga extra de navidad".

Siga leyendo esta noticia aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario