lunes, 5 de diciembre de 2011

EL ALCALDE ULTRACONSERVADOR CARDONA INTENTA BORRAR DE UN PLUMAZO LA MEMORIA HISTÓRICA



      Paralizó la adjudicación de cinco calles en memoria de los 5 fusilados de San Lorenzo 

     Las organizaciones vinculadas a la recuperación de la memoria histórica calificaron de "siniestro" el interés de la mayoría ultraconservadora instalada en el Ayto. de Las Palmas por "tapar bajo una losa de olvido unos crímenes que jamás debemos olvidar, sobre todo para evitar que el horror del fascismo vuelva a repetirse".

       Las organizaciones y  colectivos que trabajan por el restablecimiento de la memoria histórica   manifestaron  en días pasados su "rechazo y repulsa" hacia la mayoría municipal   del PP en Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que encabeza el alcalde Cardona,  por la paralización  de la adjudicación de  cinco calles y un mirador en el Distrito de Tamaraceite a los fusilados de San Lorenzo.

      Las organizaciones  aludidas manifestaron  que los hombres cuya memoria se trataba de honrar  "entregaron su vida luchando por la democracia y la libertad y ahora este grupo de gobierno de una institución democrática, bloquea un reconocimiento justo ya aprobado en la corporación anterior en el marco de su Comisión de Cultura".


Siga leyendo este artículo en Canarias Semanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario